Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Con más de 50 años de muerta, abuela de colmenares aparece en "Mi vacuna"

 


La denuncia la hizo el padre de Luis Andrés y aclaró que su mamá, por obvias razones, no necesita la vacuna. Luis Colmenares, padre del fallecido Luis Andrés Colmenares , denunció a través de redes sociales que su mamá aparece en etapa de priorización para la vacuna contra el coronavirus COVID-19. El asunto es que la señora ya murió. 

 
Escribió un trino dirigido al ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el que recalca que Evelina Daza de Colmenares falleció el 4 de febrero de 1969, es decir, hace 52 años. “Con esa cédula se han hecho elecciones, plebiscito del NO, consulta anticorrupción y harán revocatorias”, complementó el contador dirigiéndose a la Registraduría Nacional.

A propósito del tema, el ministro Ruiz, a través del programa Prevención y Acción, respondió a esta y otras denuncias: “Nos han reportado uno que otro caso de personas que aparecen (en Mi Vacuna ) y son fallecidas. 

Eso tiene una explicación: la base de datos de del Ruaf solo está vigente desde 2007, para los años anteriores solo aparece la base de la Registraduría. 

En el caso de que una persona hubiese fallecido y no la reportaran por alguna razón, es posible que esa persona aparezca en la base de datos, pero son casos absolutamente incidentales”. Una denuncia similar había ocurrido en recientes días. Un hombre encontró que su papá aparecía en Mi Vacuna, aunque llevaba 28 años de muerto