Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Colombiano triunfa vendiendo tamales en Estados Unidos


Desde muy joven, Alejandro Martín se destacó por su facilidad para las ventas, a tal punto, que a sus 19 años era el supervisor nacional del equipo de ventas de una importante cadena de electrodomésticos.

Tras ahorrar por varios años, y luego de terminar su carrera como Comunicador Social, en el 2013 junto a su pareja, viajaron a cumplir el sueño americano. Cuenta que al principio no fue fácil, que pasaron muchas necesidades, pero que gracias a un antojo de comer tamal por parte de su novia nació el emprendimiento.
 
"Un día a mi novia le dio un antojo de tamal, así que lo buscamos durante horas pero no encontramos, pero mi mamá, que es tolimense, hace unos tamales espectaculares y nos dijo que nosotros los hiciéramos”, recuerda Alejandro.

Su mamá le pasó los ingredientes y ellos empezaron. Al principio, por las bajas ventas los regalaban, pero, con el pasar del tiempo, y gracias a la perseverancia triunfaron con el emprendimiento. 

En la actualidad fabrican entre 6 mil y 8 mil tamales semanales ganando más de 100 mil dólares, además, Alejandro ya tiene una franquicia y está en negociaciones para abrir 14 más, está generando empleo y quiere volver su idea de negocio el McDonalds de los colombianos en Estados Unidos.

Publicidad