Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Arma de fuego, estupefacientes y dinero en efectivo le fueron incautados a pareja en Pitalito

 


En acciones contundentes adelantadas por la Policía Nacional en el municipio de Pitalito contra la delincuencia, lograron en las últimas horas intervenir un sitio de expendio de estupefacientes en un inmueble ubicado en el barrio Porvenir, logrando la captura de dos personas, la incautación de varias dosis de estupefacientes, dinero en efectivo y un arma de fuego. 

Debido a la problemática de inseguridad que venía generando este punto de expendio en el sector, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal con el apoyo de unidades de inteligencia, lograron recolectar evidencia y material probatorio suficiente, con la cual se generó por parte de la Fiscalía la orden de registro y allanamiento, la cual se hizo efectiva el día de ayer, logrando la captura de Duvan Felipe Ortíz Urbano y María Yineth Gaviria Acosta, a quienes en la diligencia les fue hallado un arma de fuego tipo revolver con 8 cartuchos, 212 dosis de bazuco, 8 dosis de base coca, una bolsa con marihuana y 419 mil pesos en dinero en efectivo al parecer producto de la venta de los alucinógenos. 

 
El arma de fuego fue enviada a laboratorio de criminalística, con el fin de verificar si ha sido utilizada en diferentes acciones delictivas que se han presentado los últimos días en el Valle de Laboyos. 

Es de anotar que, Ortiz Burbano registra dos anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por los delitos de Homicidio y porte ilegal de armas de fuego, mientras que Gaviria Acosta registra 14 anotaciones por el delito de hurto, una por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y amenazas. 

Los dos capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones, y tráfico de estupefacientes. Culminadas las audiencias fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros (hombre) y detención domiciliaria (mujer). 

Este operativo es un trabajo de nuestro seccional de investigación criminal, inteligencia policial en coordinación con la fiscalía, en respuesta a los constantes requerimientos de habitantes del sector, sobre problemáticas de convivencia y seguridad ciudadana. Afirmó el señor Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.