Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Preocupación por rebrote de COVID-19: Neiva alcanzó 87% de ocupación en UCI

 


La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Neiva llegó ayer al 87%, la ciudad solo tiene 35 camas disponibles en esta área de atención crítica. El indicador es preocupante si se tiene en cuenta que el miércoles la ocupación UCI en la ciudad era del 82% y ayer se elevó drásticamente. 

La capital opita logró ampliar a 267 sus camas UCI con motivo de la pandemia del COVID-19, pero al cierre de la jornada anterior 116 estaban ocupadas por portadores del virus, 113 por pacientes que presentan otras patologías y 3 por sospechosos para coronavirus, alcanzando así una ocupación total de 232 camas equivalentes al 87% de las instaladas en la red hospitalaria de la ciudad.

Ante este panorama, de las 35 camas UCI disponibles En Neiva, 26 están en el HUN, 5 en la Clínica Coven, 2 en la Clínica Belo Horizonte, 1 en la Clínica Uros y 1 en Emcosalud; la Clínica Medilaser no registra disponibilidad.

A nivel del departamento, la Secretaría de Salud del Huila informó que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) adultos pasó del 67% al 70% en los últimos dos días; de las 405 camas habilitadas 284 están ocupadas, es decir que hay disponibles 121 (30%). 

La autoridad sanitaria precisó que en 144 camas UCI de la totalidad de ocupadas se atienden pacientes positivos para COVID-19, en 5 más se encuentran casos sospechosos del virus y en 135 camas adicionales personas con otras patologías. 

Actualmente, el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito cuenta con una disponibilidad de camas UCI del 63%, en el Hospital Departamental San Vicente de Paul de Garzón ésta es del 49% y en la ESE Departamental San Antonio de Padua de La Plata, la disponibilidad alcanza el 95%.

Publicidad