Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Por primera vez joven obtuvo puntaje perfecto en las pruebas Saber 11

 


Se trata de Alejandro Salas, un estudiante de grado 11 de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt. Obtuvo un puntaje de 500 sobre 500 en las pruebas de Estado.

Este sábado fueron divulgados los resultados de las pruebas Saber 11 del Icfes para calendario A y su publicación trajo consigo una grata sorpresa para el Caribe colombiano: un estudiante barranquillero, de 17 años, obtuvo un puntaje perfecto (500/500) en la presentación de los exámenes.

 
Se trata de Alejandro Salas, un estudiante de grado 11 de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt, quien es hijo de un profesor de matemáticas. “Me imaginé este resultado y por eso me esforcé más”, manifestó el joven. 

La prueba, ideada para comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por ­finalizar el grado 11, comprende 278 preguntas de opción múltiple con única respuesta correcta. 

Se compone de cinco pruebas: lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés. El examen se realiza durante dos sesiones de 4 horas y 30 minutos cada una.El padre del joven, Alexander Salas, destacó su interés por los estudios y la academia. “Es un orgullo, una satisfacción, que un hijo mío haya logrado alcanzar este puntaje. Ha sido una labor de muchos años y sobre todo del interés y motivación de parte de él. Es un muchacho autónomo, independiente, que siempre le ha gustado estudiar y gracias a Dios eso ha primado mucho en su vida”, manifestó Salas en diálogo con el diario El Heraldo.

Publicidad