Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Pitalito podría recibir pacientes con COVID-19 de Neiva y otros municipios del Huila



Una de las cifras altas de pacientes contagiados por la enfermedad se vivió el pasado fin de semana en donde en solo día se reportaron cerca de mil casos de COVID-19 en por lo menos 31 municipios, siendo la ciudad de Neiva la que mayor casos presenta. 

 
Con estos indicadores sin duda se aproxima la cifra del 100% de la ocupación hospitalaria y especialmente las camas UCI lo que también podría aumentar la letalidad según los estimativos de las autoridades de la salud. 

El pasado sábado la cifra de contagios estuvo en 945 en más de 30 municipios del Huila y Neiva encabezó con más de 600 casos en un solo día, situación altamente preocupante. El secretario de salud del Huila, César Alberto Polanía hizo referencia al comportamiento de estos casos y con ello la ocupación hospitalaria, señalando que a Neiva solamente le quedaban 23 camas y en todo el departamento menos de 100 camas UCI.

 
El funcionario dijo que en caso de agotar las camas UCI en Neiva, tendrán que ser distribuidos los pacientes que lleguen a los Hospitales de Pitalito, Garzón y La Plata donde aún hay capacidad. Finalmente, sostuvo que justamente el país, se encuentra en el proceso de ubicar los pacientes a centros asistenciales donde tengan capacidad.

Publicidad