Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

¡Ojo! Desde hoy empieza a regir nuevo reglamento sobre los cascos



A partir de este sábado 23 de enero entrarán en efecto las medidas que obligan al uso del casco para usuarios y acompañantes de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, con el fin de reducir los accidentes que se producen en este tipo de vehículos.

Dice el ministerio de Transporte que la norma busca disminuir y evitar traumas craneoencefálicos a los usuarios de motocicleta involucrados en un siniestro vial. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) la resolución No. 23385 de 2020 del ministerio de Transporte establece tres condiciones vitales para el uso del casco de protección. 

 
La primera condición consiste en que la cabeza del usuario de motocicleta debe estar totalmente inmersa en el casco, es decir, debe ocupar toda su cavidad interna para ofrecer la mayor protección posible según su diseño de fabricación, explica el informe.

Una segunda medida también de gran importancia establece que no se podrán portar dispositivos móviles de comunicación o teléfonos entre la cabeza y el casco, excepto si son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres. 

El estudio de seguridad señala que la tercera medida indica que el casco debe tener una cubierta facial inferior movible. Estos elementos son conocidos comúnmente como “abatibles” o “modulares” y siempre deben ir totalmente cerrados y asegurados.

Esta nueva resolución es una herramienta que contribuirá notablemente a salvar las vidas de los motociclistas en las vías, sostiene, Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La resolución se alinea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) referente a la necesidad de contar con normas enfocadas a la calidad y el uso adecuado de estos elementos, destaca.

Publicidad