Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Marta Lucía Ramírez, sería la próxima candidata presidencial del Uribismo

 


La vicepresidenta se perfila como la ficha más importante del uribismo de cara a las elecciones de 2022.El país está de luto por lo que fue la noticia del día, el fallecimiento por COVID- 19 del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo . 

Su partida no solo deja un enorme vacío en el gobierno del presidente Duque, sino en el panorama político. Aunque es muy pronto para empezar a hablar de las consecuencias electorales que deja su partida, hay muchos interrogantes que quedan, sobre todo en el uribismo. 

Era claro que Carlos Holmes Trujillo tenía aspiraciones presidenciales y que era el más fuerte candidato del Centro Democrático para buscar suceder a Iván Duque. 

Dentro de los posibles aspirantes presidenciales en el 2022 de ese partido, sin lugar a dudas, era el de mayor experiencia y el que tenía más posibilidades de competir. 

Su fallecimiento, que ha suscitado reacciones de condolencia de todos los sectores, incluso de sus opositoresPor eso, quien podría llegar a ocupar el espacio de Carlos Holmes Trujillo en la baraja electoral de la derecha sería la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, demuestra que tenía una capacidad política de convocar en un país que cada día está más polarizado.

Hablando precisamente de la vicepresidenta, todo parece indicar que está lista para lanzarse de nuevo al ruedo. En las recientes declaraciones que ha dado a medios de comunicación, durante las últimas semanas, no ha negado que tenga esa intención. 

De hecho, el presidente Iván Duque, en entrevista con Noticias Caracol , palabras más, palabras menos, dijo que ella sería una gran presidenta.

Publicidad