Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Colegio Nacional de Pitalito vuelve a ubicarse entre los mejores colegios del país

 


Los recientes resultados individuales de las pruebas Saber 11, que están siendo revelados por parte del Ministerio de Educación ubican a la Institución Educativa Municipal Nacional de Pitalito entre los mejores colegios públicos del departamento del Huila y del país. 

 
De acuerdo con la información obtenida por diversos medios de comunicación, el promedio institucional mejoró en comparación con las pruebas presentadas en el año 2019. Mientras que en la vigencia  2019 el resultado ponderado fue de 320.5 puntos; en las pruebas del 2020 el ponderado se elevó a 326.1 puntos.  

Otro de los grandes logros fue que 41 estudiantes adscritos a la Institución Educativa Municipal Nacional obtuvieron puntajes iguales o superiores a 351. De esta cifra, 33 educandos pueden aplicar al programa generación E que incentiva el acceso a la educación superior. Adicionalmente, se conoció que el estudiante Juan Diego Rincón Rojas, de la jornada de la mañana logró 441 puntos en las pruebas Saber 11; convirtiéndose en el puntaje más alto de la Institución y en uno de los más sobresalientes en el departamento del Huila.

Fuente; La Preferida Noticias. 

Publicidad