Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Se redoblarán los esfuerzos para hacer cumplir las medidas de movilidad en Pitalito

El Decreto Municipal 555 emanado por la Alcaldía de Pitalito, estable una serie de medidas que serán implementadas durante la temporada de navideña y de fin de año en el Valle de Laboyos. Algunas de estas disposiciones están relacionadas a la movilidad para lo cual, el Instituto de Tránsito y Transporte INTRA Pitalito, tiene la competencia de hacer cumplir lo establecido en el decreto.


 

Arloth Campo Rincón jefe operativo de la entidad, recordó que habrá toque de queda nocturno, es decir que la restricción de movilidad y libre circulación de personas y vehículos se dispuso desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, los días jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de diciembre del 2020.

De la misma manera se ha confirmado que, el transporte de parrillero hombre para el caso de motociclistas, estará restringido desde las 7:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día, de lunes a viernes. Los días sábados y domingo, queda restringido el parrillero masculino durante todo el día, medida que irá hasta el 11 de enero del 2021.


 

De acuerdo a lo manifestado por el vocero de la entidad de tránsito, dentro de las funciones del instituto se desarrollarán las acciones operativas y de acompañamiento a la institucionalidad para garantizar el cumplimiento de la norma.

El funcionario señala que, quienes no cumplan las medidas establecidas podrán además de recibir una orden de comparendo, ser objeto a inmovilizaciones de sus vehículos, razón por la que, se hace el llamado a la ciudadanía para que contribuya acatando lo decretado por las autoridades laboyanas.