Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

"Lucio", perrito que había sido enterrado vivo por su veterinario, murió

 


Según animalistas, el hombre les dijo a los dueños que lo sacrificaran debido al delicado estado de salud que presentaba.

En el barrio Villa Lucía, del municipio de Flandes, Tolima , un grupo de policías encontró a un perro que fue enterrado vivo. 

Los uniformados lo rescataron y lo llevaron a un centro veterinario. “Solo Dios sabe cómo el animalito se salió de ese hueco y logró más o menos mostrar la cabeza para que la Policía se diera cuenta y los sacara. 

Fueron como cinco o seis policías que se metieron y lo sacaron”, dijo Hárold Pico, representante del hogar de paso Dejando Huella.

De acuerdo el animalista, un supuesto veterinario, de 75 años, le indicó a los dueños del perro, llamado Lucio, que debían sacrificarlo, pues se encontraba muy enfermo. 

“Se hace el proceso de supuestamente la eutanasia y este señor bota al animal y lo entierra vivo”, afirmó Pico, al enfatizar que, según manifestó el presunto veterinario, le aplicó “cianuro y varsol” al animalito.

Pese a los esfuerzos de los veterinarios, Lucio no logró sobrevivir y el martes 15 de diciembre se reportó su fallecimiento.