Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

En plena víspera de año nuevo familia perdió todo en grave incendio, en el Huila

 


En pleno centro de la ciudad de Neiva, vive la familia Velandia, que ayer perdió todo tras un incendio que se generó en su vivienda, que según contaron los vecinos que ayudaron a sacar a los niños que se encontraban en la casa, habría sido causado por un cortocircuito. 

Diez personas habitaban el inmueble, tres familias que hoy solo tienes cenizas y escombros, que entre todos barrieron y recogieron, luego que los bomberos y sus vecinos ayudaran a rescatar lo poco que quedó.

“Los bomberos llegaron y gracias a Dios apagaron todo y no fue una tragedia peor. Mi esposa y mis dos hijos se encontraban en la casa solos y los vecinos, ellos fueron muy colaboradores y se metieron por la parte de arriba y sacaron varias cosas y ayudaron a salir a mi familia. Mi señora de los nervios no encontraba las llaves y no podía abrir, tuvieron que tumbar la puerta, pero los sacaron y están bien”, relató Fernando Velandia. 

“Fue pérdida total de muebles, enseres, estructura de la vivienda, pero afortunadamente llegamos a tiempo y evitamos que fuera mayor”, describió el teniente Helmer Pérez, miembro del Cuerpo Oficial de Bomberos, que atendió la emergencia que se presentó en la carrera Tercera con calle 2ª.

“Uno de los niños empezó a gritar y a llorar y eso alertó a los vecinos y se percataron del humo que salía de la casa. Eso fue un corto, no teníamos nada encendido, estufa o algo así, la casa es muy vieja y todo es de madera, el techo, las vigas y tiene 90 años, nunca cambiamos el sistema eléctrico”, resaltó Magda Moreno Velandia. 

Un cortocircuito habría ocasionado las llamas que quemaron todo a su paso y que dejaron sin su hogar a la familia Velandia, que ayer tuvo que buscar otro sitio para pasar la noche.