Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

ATENCIÓN: ¿Debería Pitalito continuar con la Feria Equina a pesar de los asesinatos?

 


Tras el lamentable hecho de sangre registrado la noche de este miércoles en los exteriores del Coliseo Cubierto de Pitalito, donde dos caballistas fueron asesinados con arma de fuego, se ha generado gran preocupación y zozobra por el alto grado de inseguridad que atraviesa el municipio en esta temporada del año y máxime cuando se está ad portas de la Feria Equina. 


 

La interrogante principal es que si tras estos hechos se debería continuar con la realización de dicha actividad prevista para los próximos días. Al respecto, el secretario de Gobierno, Jose María Torres, indicó que esa determinación de dar continuidad o no, se debatirá en un Consejo Extraordinario de Seguridad programado para horas de la mañana de este jueves. 

Las fatales víctimas fueron identificadas como Arturo Rincón Roa propietario del Criadero Villa Paraíso de Cundinamarca, y Ramiro Motta Chaux, oriundo del municipio de Palestina-Huila quien también era el suegro del señor Arturo Rincón oriundo de la ciudad de Bogotá. Ambos, habrían llegado al municipio para participar en la feria equina que se realizará este fin de semana. Sin embargo, y según versiones extraoficiales, a eso de las 10:00pm del miércoles, fueron abordados por sujetos que intentaron robarlos, y al oponerse al hurto los delincuentes les dispararon. No obstante, las autoridades judiciales también investigan la hipótesis de un presunto "ajuste de cuentas", pero hasta el momento no se tiene un pronunciamiento oficial respecto a los móviles del crimen.


 

Una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos mientras el segundo murió cuando recibía atención médica en el hospital San Antonio de Pitalito.