Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Alcalde de Pitalito y Cormagdalena establecen alianza en beneficio de Pitalito y la región

 


El proyecto tiene como objetivo llevar a cabo un plan piloto de economía circular en el municipio para la implementación de nuevos modelos de negocio que incorporen la gestión adecuada de residuos y el manejo eficiente a través del compostaje. 

Este 1 de diciembre, el director ejecutivo de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de La Magdalena - Cormagdalena, estuvo en el municipio de Pitalito dialogando iniciativas y propuestas para llevar a cabo en el municipio de Pitalito y en la región surcolombiana, con el fin de establecer mecanismos y estrategias “que traigan desarrollo de manera armónica con el medioambiente”, como lo manifestó el alcalde municipal Edgar Muñoz Torres. 

Durante el encuentro, la Alcaldía de Pitalito y Cormagdalena firmaron un memorando de entendimiento para el desarrollo de un proyecto de economía circular. 

Dianny Marcela Albornoz Bonilla, Jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, aseguró que este ambicioso plan comenzará con la entrega de 100 compostajes a igual número de familias en el municipio de Pitalito, quienes tendrán acompañamiento de profesionales para tener unos aliados especiales. 

Igualmente, con el proyecto se busca entregar tecnologías para la generación de nuevos modelos de negocio sostenibles, y que se pueda luego aplicar en las demás localidades ribereñas para así fomentar acciones de aprovechamiento de residuos orgánicos en los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, e intervenir de forma integral todo el territorio del Río Magdalena. 

Al respecto, el alcalde Edgar Muñoz Torres resaltó esta enorme estrategia para la comunidad laboyana y para todos los municipios por las que atraviesa la vertiente hídrica más grande e importante de Colombia. 

De la misma manera, Edgar Muñoz destacó que se estableció un acuerdo para que la Finca Marengo sea entregada nuevamente a Pitalito, un escenario en donde se desarrollaría un centro turístico de ciencia y tecnología para mostrarle al mundo todas las bondades de los laboyanos y los ecosistemas que le rodean. 

Al encuentro asistieron también el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, junto a mandatarios de todo el departamento y a los directores general y regional de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), por lo que el alcalde laboyano subrayó la importancia de esta alianza estratégica la cual trae consigo la priorización del Huila, del municipio de Pitalito y de la región surcolombiana en la agenda de trabajo de Cormagdalena y de organismos nacionales en beneficio de la comunidad y de los huilenses.

Publicidad