Uso del tapabocas no será obligatorio a partir de mayo

En un comunicado a la opinión pública el presidente de la República Ivan Duque anunció que a partir del primero de mayo se acaba la exigencia de tapabocas para aquellos territorios donde la vacunación haya superado el 70% y que hayan logrado al menos el 40 % de dosis de refuerzo.  Así mismo dijo que hasta el 30 de junio-, se extenderá la emergencia sanitaria en el país. Sin embargo, dentro de esas circunstancias se van a empezar a desescalar medidas no farmacológicas.

El mandatario aclaró que el Ministerio de Salud publicará el listado de los municipios con los estándares, avances y porcentajes de vacunación. Así quedará claro dónde podrá entrar en vigencia el nuevo paquete de medidas a partir del 1° de mayo.

“Frente a los viajeros que visitan Colombia la recomendación es llegar al país con el esquema completo de vacunación de doble dosis o de una dosis en el caso de Janssen. A quienes no tengan esquemas completos o no estén vacunados se les va a exigir una prueba PCR negativa que no sea superior a 72 horas. También podrá presentarse una prueba de antígeno que no supere las 48 horas”, explicó Duque.

Entre los anuncios de este lunes también se dio a conocer que a partir del 1° de mayo se derogará el decreto 1615 de 2021, que elimina la solicitud del carné de vacunación para quienes entran a eventos públicos y privados de carácter masivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto