Más de 9 años de cárcel por abuso sexual a menor de edad

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva confirmó la sentencia condenatoria impuesta en primera instancia en contra de un hombre por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. 

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, en junio de 2015, en la vereda El Triunfo del corregimiento El Caguán de la capital del Huila, la menor salió a comprar hielo a una casa vecina pasando por la vivienda del condenado, quien es primo de su mamá, familiaridad que aprovechó para llevarla a la parte trasera de la vivienda donde le hizo tocamientos indebidos y le mostró sus partes íntimas.  

El dictamen psicológico forense evidenció que la menor presentaba pesadillas y sueños intranquilos donde aparece el hoy condenado, dejando secuelas psicológicas en ella.   

La condena fue proferida en octubre de 2020 por un juez de conocimiento tras finalizado el juicio oral, donde la Fiscalía demostró la responsabilidad del hombre.  Por estos hechos deberá cumplir una pena de 9 años y 4 meses de prisión (112meses).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto