Falso ginecólogo colocaba 'palillos de colombina' como anticonceptivos



 En el estado de Aragua, en el centro de Venezuela, un hombre falsificó un título de médico y estafó al menos a 25 mujeres poniéndolas en riesgo al hacerse pasar por ginecólogo y colocándoles palitos de colombina como implantes anticonceptivos.

Tras las denuncias de algunas afectadas, quienes dieron a conocer lo sucedido ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue detenido el sujeto e identificado como José Daniel López de 38 años.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el ciudadano será imputado por los delitos de Ejercicio ilegal de la Medicina, Usurpación de Funciones Médicas, Uso de Documentos Falsos y Aborto Sufrido.

López, con su título falsificado, trabajó en varias clínicas haciéndose pasar por ginecólogo y médico cirujano. Colocaba los supuestos implantes anticonceptivos que en realidad eran palitos de colombina.

También hacía cortes de sondas urinarias; realizaba ecos transvaginales, indicaciones médicas y hacía uso de recetarios de otros médicos sin su consentimiento, señalan medios locales.

Se conoció que se encuentra solicitado por el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua y por el Juzgado Sexto de Control del estado Mérida.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto