Asesora financiera de la Universidad Santo Tomás desocupó la cuenta bancaria con más de 6.000 millones



En días recientes medios como Caracol Radio y Pulso, contaron que la comunidad dominica denunció que una mujer llamada Pilar Almeyda, quien era asesora financiera de la Universidad Santo Tomás, habría desocupado dos cuentas bancarias de la comunidad, robándose hasta 25.000 millones de pesos. El anuncio, de hecho, lo habría realizado Fray José Gabriel Mesa Ángulo, quien además de ser el rector de la Universidad es el capellán de la Casa de Nariño.

Sin embargo, a través de un comunicado, la Universidad Santo Tomás confirmó que aunque sí habría sido víctima de este presunto fraude, la cifra del robo solo alcanzó a ser de 6.000 millones de pesos. “La señora Pilar Almeyda Martín”, señalan, “registra como representante legal de la firma Pal Asociados SAS, sociedad que prestó un servicio de asesoría financiera a esta institución”.

La Universidad también agregó que esta denuncia ya fue elevada ante la Fiscalía General de la Nación, que se hizo la denuncia penal correspondiente y que, actualmente, el caso está en investigación.

Además de la Universidad Santo Tomás, el Colegio Jordán de Sajonia, el convento de las dominicas en Tunja y la provincia de los Dominicos, todas propiedades de esta comunidades religiosa, habrían sido víctimas del presunto fraude.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto