Abusaron sexualmente de un adulto mayor en el Huila


La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Neiva en el Departamento del Huila, formuló imputación de cargos a los señores Luis Alejandro Comba Guzmán y Arley Charry Figueroa, como presuntos responsables del delito de acceso carnal violento agravado.
 

Los hechos materia de investigación se registraron el 2 de enero pasado en el corregimiento de Guacirco de la capital opita donde los hoy investigados habrían sorprendido a un hombre de 76 años, quien se encontraba en estado de embriaguez y camino a su residencia, por un callejón oscuro.   Así, procedieron al parecer a ponerle un trapo de tela entre boca y nariz, tomándolo de manos y pies y llevándolo a su residencia, donde lo condujeron a una habitación y lo accedieron carnalmente. 

Dice la fiscalía que Arley Charry Figueroa habría sido quién posiblemente lo abusó sexualmente, mientras que Luís Alejandro Comba Guzmán lo sostenía con fuerza por los brazos.   La denuncia da cuenta que la víctima al parecer logró tomar un cuchillo que se encontraba sobre la mesa para defenderse y en medio de risas los imputados salieron huyendo. 

Según el dictamen de psicólogo forense, los hechos generaron en la víctima un trastorno de estrés post traumático con altos niveles de depresión y ansiedad. Asimismo, el informe de Medicina Legal no descarta un posible abuso al que pudo ser sometida la víctima.   Con base al material probatorio recaudado, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de los capturados, petición negada por un juez con función de control de garantías, quien consideró la medida como no procedente.  

Uniformados de Sijín materializaron las capturas de los investigados en el corregimiento donde se presentaron los hechos.  Ninguno aceptó cargos. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto