Líderes en Pitalito apoyaron la labor del Batallón Magdalena por operar contra ladrones


Varios lideres y voceros de comunidades  de Pitalito, respaldaron  acción del retén del Ejército Nacional frente Batallón cuando dos presuntos delincuentes omitieron la señal de pare, dejando a un menor de edad herido con arma de fuego y capturado.

A este centro asistencial habría llegado la familia del menor alegando que él no era ningún delincuente, que no tenían porqué dispararle al «niño», habría dicho su mamá.

“Como pudieron ser los ladrones los que no pararon, podrían haber sido guerrilleros  que podrían perpetrar hechos terroristas para atentar contra  los soldados”, manifestó un líder comunal quien respaldó la acción.
Entretanto, el Ejército Nacional sacó un comunicado a la opinión pública explicando los sucesos acontecidos.

Comunicado:

El Comando de la Novena Brigada, unidad de la Quinta División del Ejército Nacional, se permite informar que:

En hechos que son materia de investigación y de acuerdo a las informaciones preliminares, la noche de este lunes 31 de enero de 2022, a la guardia del Batallón Magdalena, ubicado en Pitalito, Huila, se acercó un ciudadano pidiendo auxilio, denunciando un riesgo para su vida e indicó que había sido víctima de un hurto; señaló a unos sujetos que se desplazaban en moto como presuntos responsables del delito.

Según lo informado por el suboficial Comandante de guardia, quien atiende el llamado de auxilio de forma inmediata, en el momento que sale a la calle a verificar el hecho y da la señal de «alto» a los pasajeros de la motocicleta quienes la omiten y uno de ellos habría desenfundado un arma de fuego; es por ello, que el militar reacciona en defensa propia y del tercero, y en el hecho habría lesionado a uno de los ocupantes de la motocicleta, quienes continúan la huida.

Posteriormente se recibe información del ingreso de un menor de edad, herido con arma de fuego al hospital municipal, donde recibe atención médica.

La presunta víctima del hurto procedió a instaurar la respectiva denuncia ante la autoridad competente, entregando testimonio de los hechos que rodearon el suceso, y serán las autoridades las que inicien la investigación y esclarezcan las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los mismos.

Este Comando, atendiendo el principio constitucional de colaboración armónica entre las instituciones, estará presta a resolver cualquier requerimiento que sea elevado por las autoridades, brindando el apoyo correspondiente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto