Colombianos deberán seguir usando el tapabocas en espacios públicos

 

Desde Bruselas (Bélgica) el presidente Iván Duque, señaló que en Colombia "Por ahora se mantiene el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos". El mandatario descartó la posibilidad de levantar la exigencia del tapabocas en el país, como pasa en otros países y como también lo propuso el candidato al presidencia de la República, Alejandro Gaviria. 

El mandatario aseguró que pese a los avances en vacunación, no son suficientes como para eliminar este tipo de medidas de protección. 

"Esperamos que una vez cumplidas las principales metas que nos hemos propuesto, determinaciones que son globales por parte de la Organización Mundial para la Salud (OMS), podamos empezar, eventualmente a flexibilizar algunas medidas de protección", manifestó el mandatario. 

No obstante, el presidente Duque señaló que vacunarse masivamente y usar el tapabocas son medidas que han mostrado "que hemos podido contener los dos últimos picos y los picos más severos. Sin nosotros tener que  generar una afectación económica y social o un nuevo cierre". 

En ese sentido el presidente Duque señaló que, "hoy nos hemos dado cuenta que hemos podido con medidas de autoprotección y con un vacunación masiva pasar por los dos tipos más severos a nivel mundial". 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto