Tatequieto a los celulares: Aprueban ley que limita el uso de celulares en los colegios

 


Serán los centros educativos quienes determinen los horarios y zonas en las que se puede utilizar el teléfono. Padres de familia celebran el anuncio.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto que busca regular el uso de celulares y dispositivos en colegios y entornos escolares. Los padres de familia celebran la iniciativa, a la que solo le falta la sanción presidencial. 

Con esta ley, los estudiantes ya no podrán tener sus celulares en cualquier momento y a cualquier hora durante la jornada escolar, sino que deberán limitarse a lo establecido en los manuales de convivencia. “Lo más importante es garantizar la seguridad y la vida de los niños. 

Todo el escenario que abre el internet a través de estas herramientas tecnológicas sin el debido acompañamiento, revisión y límite pone en riesgo por supuesto la salud y la seguridad de nuestros niños”, dice Rodrigo Rojas, representante a la Cámara y autor de proyecto. 

Es por esto que le ordena al Ministerio de Educación crear, en un plazo de seis meses, unos lineamientos básicos para el uso de estos dispositivos y faculta a las instituciones educativas para regular horarios y zonas de uso. 

Los representantes de los colegios privados en el país celebran la iniciativa y aseguran que es una buena manera de restringir el uso en menores de 14 años y en aulas de clase. Los padres de familia también se mostraron de acuerdo con este tipo de regulación.

“Yo estoy muy de acuerdo. Los niños deben dedicarse a lo que deben dedicarse: a estudiar en el colegio y evitar cualquier tipo de distracciones que afecten la concentración y el desempeño de sus actividades curriculares”, dice Nelson Umaña, un padre de familia. 

Si algún estudiante se opone a la normatividad, las instituciones podrán ampararse en que el cumplimiento del manual de convivencia debe darse por parte de toda la comunidad educativa sin restricción.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto