Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Escapaba en una motocicleta hurtada y causó fatal accidente en el Huila

 


Luego de darse a la fuga tras haber robado una motocicleta en el barrio Cuarto Centenario, sur de Neiva, Yean Michael Herrera Cortés, se accidentó al colisionar con una motocicleta donde se movilizaba una mujer, que producto de las graves heridas murió. El presunto ladrón está a disposición judicial.

El lamentable caso ocurrió en el sur de la ciudad de Neiva, en inmediaciones al barrio Cuarto Centenario, donde se encontraba un ciudadano que fue abordado por un delincuente que, mediante intimidaciones con arma de fuego, lo despojó del celular y la motocicleta en la que se movilizaba. 

El facineroso intimidó a la víctima y tras lograr el cometido escapó, no sin antes realizar algunos disparos con el fin de evitar ser alcanzado por algunos testigos que presenciaron el ataque. El afectado, rápidamente avisó a las autoridades y colocó en conocimiento lo sucedido, dando características precisas del vestuario y rasgos físico del ladrón.

Uniformados de la Policía Metropolitana que realizaban labores de patrullaje, recibieron la denuncia por parte de la víctima y rápidamente activaron el ‘Plan Candado’, el sujeto sospechoso se percató de la presencia de las autoridades y aumentó la velocidad, varios semáforos los cruzó en rojo y evadió las señales de tránsito, en medio de la hazaña colisionó con una motocicleta donde se transportaba una mujer, que cayó violentamente contra el pavimento, resultando inicialmente muy herida. 

El prófugo, identificado como Yean Michael Herrera Cortés, de 30 años de edad, también sufrió heridas de consideración, y cuando intentaba seguir la huida, fue abordado por uniformados de la Policía, quienes se percataron que el hombre tenía tanto el celular como la moto hurtada. Según un testigo, el señalado llevaba en su poder un arma de fuego, pero durante la requisa ya no la portaba, al parecer, la arrojó en un sector boscoso. 

El implicado fue auxiliado y trasladado junto a la mujer a un centro médico, donde permanece bajo estricta observación.

La misma suerte no corrió la mujer que se movilizaba en la otra moto, la señora identificada como Adriana Angeliza Sánchez Herrera, de 40 años de edad, no logró soportar las heridas sufridas y pese a que recibió atención médica, horas más tarde murió. 

Familiares de la mujer piden a las autoridades investigar lo sucedido, y así lograr justicia frente al homicidio de su ser querido.