Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Cayeron "los de la segunda", banda delincuencial que distribuía estupefacientes en el Huila

 


Tras una larga investigación que duró aproximadamente 8 meses, la Policía Metropolitana de Neiva en un trabajo articulado con la Fiscalía General de Nación logró la desarticulación de la banda “Los Libertadores o los de la segunda”, presuntamente dedicados al expendio al por mayor y al detal de sustancia estupefaciente en el centro de la ciudad de Neiva.

De esta forma, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Seccional de Protección y Servicios Especiales lograron hacer efectivas 10 órdenes de captura, por los delitos de tráfico de estupefacientes y uso de menores en la comisión de delitos, en contra de los siguientes individuos: 

Carolina Acosta Gómez, “Shakira” de 42 años. Intramural 
Karen Julieth Prada, “Karen” de 23 años. Domiciliaria 
Erika Fernanda Muñoz, “Erika” de 43 años. Domiciliaria 
Andrea Samanta Botero Pastrana, “Andrea” de 29 años. Libertad. 
Carolina Galindo Álvarez, “Mafalda” de 29 años. Domiciliaria 
Daniela Vanegas Motta “Daniela” de 20 años. Domiciliaria 
Rommel Alexander Guerrero Perdomo, “Romelia” de 23 años de edad. Libertad. 
Kevin Andrés Cuellar Gómez “Kevin” de 18 años. Domiciliaria 
Diego Armando Lara Joven, “Flaco” de 32 años. Intramural 
Germán Cuellar Perdomo, “El Cucho” de 48 años. Domiciliaria 

Según las autoridades, estos individuos usaban el rol de trabajadores sexuales y vendedores informales para comercializar estupefacientes en la Plaza Cívica los Libertadores, en el centro del municipio de Neiva. A su vez, las autoridades también confirmaron que para esta actividad utilizaban menores de edad. 

En el caso de “Shakira”, registra 2 sentencias condenatorias por los delitos de Concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes que suman más de 7 años de prisión. Mientras que el “Flaco” tiene 4 sentencias condenatorias por Hurto Calificado y agravado siendo condenado a más de 10 años de prisión. 

Estos individuos fueron dejados a disposición de un Juez de Control de Garantías, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.