Los hechos ocurrieron el 9 abril pasado cuando los vecinos de la pareja denunciaron la desaparición de la señora Fanny Moreno Rojas luego de escuchar gritos y signos de violencia un par de días antes.
Fue así como los agentes de la Fiscalía y la Policía asumieron la investigación y citaron al hoy condenado Ramírez Torres, quien inicialmente manifestó que desconocía su paradero. Sin embargo, al mirar las cámaras de seguridad del lugar, se pudo establecer que el 6 de abril, este hombre había sacado el cuerpo de Fanny Moreno de la vivienda y lo había subido en un vehículo con rumbo desconocido.
Tres días después, los investigadores encontraron el cuerpo de la mujer en el municipio de Cota (Cundinamarca), con signos de violencia ocasionados por disparos de proyectil de arma de fuego y procedieron a solicitar a un juez la orden de captura en contra de José Carlos Ramírez por feminicidio.
Ante las evidencias que presentó la Fiscalía en juicio, el pasado 15 de septiembre el asesino confesó el crimen y el Juzgado profirió la condena y además negó la detención domiciliaria y lo envió a la cárcel la Modelo.
Tags
Nacional