Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

¡Orgullo nacional! Estudiantes representaran al país en la final mundial de programación

 


Estudiantes, egresados y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi de Cali conforman el equipo llamado Almo5There, que viajará a principios de octubre a Rusia para competir en la final del Mundial Universitario de Programación (ICPC-International Collegiate Programming Contest), que reúne a los mejores programadores universitarios de todo el mundo.

Nelson Quiñónez, Javier Torres, Iván Chacón y su coach Juan Manuel Reyes son los integrantes del equipo Almo5There. Nelson y Javier actualmente son estudiantes en simultaneidad de los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática. Iván Chacón es egresado de Ingeniería de Sistemas de Icesi y Juan Manuel Reyes es profesor de la Facultad de Ingeniería de Icesi. 

El mundial se realizará del 1.º al 6 de octubre en Moscú y convoca un total de 171 equipos de Europa, África, Medio Oriente, Asia, América del Norte y el norte de Eurasia. Representando a Latinoamérica habrá 25 participantes, entre los cuales se encuentra el equipo colombiano compuesto por los estudiantes de Icesi.

Los organizadores del evento explican que “el Concurso Internacional de Programación Universitaria es una competencia de programación algorítmica para estudiantes universitarios”. Cada equipo participante va conformado por tres personas que representan a cada universidad y trabajan para resolver los problemas reales, fomentando la colaboración, la creatividad, la innovación y la capacidad de desempeñarse bajo presión. “Este es el concurso de programación más antiguo, más grande y prestigioso del mundo”, explicaron los organizadores.

“La clasificación de los icesistas refleja el trabajo disciplinado, la constancia y el talento del equipo”, explicó Domiciano Rincón, coordinador del Club de Programación Competitiva y docente de la Facultad de Ingeniería de Icesi. 

“Este es un gran logro que muestra la altísima calidad de la formación en nuestros programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática”, mencionó Norha Villegas, directora del programa de Ingeniería de Sistemas de Icesi, quien aprovechó para resaltar al Club de Programación Competitiva de la universidad, donde se formaron los estudiantes.