Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

¡Increíble! Delincuentes se robaron el vehículo de la Secretaría de Seguridad

 


Los delincuentes sometieron al conductor con un arma y se llevaron el vehículo, sin embargo, este fue recuperado horas después.

Los hechos de inseguridad continúan en Bogotá y ni las autoridades se salvan del aumento de la delincuencia en los hurtos en diferentes puntos de la ciudad: Fuentes del distrito le confirmaron a BLU Radio que una camioneta Toyota blanca adscrita a la Secretaría de Seguridad fue hurtada por delincuentes en el sur de la ciudad. 

Según las primeras versiones, por lo menos tres hombres llegaron a una zona del barrio Nueva Marsella, en la localidad de Kennedy, y empezaron a seguir el vehículo que es usado por los equipos territoriales. Tras amenazar y encañonar al conductor, los delincuentes huyeron de la zona. Sin embargo tras varios operativos, en los últimos días se recuperó el vehículo.

El más reciente reporte de la Secretaría de Seguridad de Bogotá da cuenta del aumento en delitos como homicidios, hurtos a personas y robos de carros. Las cifras muestran los delitos se han disparado en la capital del país comparando los meses del primer semestre 2021 con los meses iniciales del segundo semestre. 

El caso de los robos a personas, las denuncias pasaron de ser 6.596 en enero de 2021 a ser 8.432 en junio. Esto significa un considerable aumento del 17 % en tan solo 6 meses, añadió la entidad. El robo de carros fue otro de los delitos que, según la Secretaría, aumentó considerablemente en Bogotá durante los últimos 6 meses. Se pasó de 191 casos reportados en enero a 342 reportados en junio. Es decir, un aumento del 12 %, según las cifras de la Alcaldía de Bogotá.