Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Familias beneficiadas por el PAE reclaman por alimentos en mal estado

 


Mientras en las instituciones educativas públicas de Neiva avanza una nueva entrega de las raciones para preparar en casa, persisten las quejas por la recepción de algunos alimentos en mal estado. A esto se suman los reparos que lanzó la concejal Leyla Marleny Rincón, en relación a la compra de productos foráneos. 

El Secretario de Educación Municipal responde. No cesan las quejas en torno a los productos suministrados en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Neiva. Mientras en el municipio avanza una nueva entrega de las raciones para preparar en casa, se conocieron recientes denuncias por la recepción de algunos alimentos en malas condiciones.

Las quejas fueron dadas a conocer por la concejal Leyla Marleny Rincón, quien llegó hasta algunos barrios de la ciudad para verificar las denuncias. “Soy testigo que los huevos que fueron entregados el día de ayer a una familia donde estoy en este momento están podridos. ¿Esto es lo que se les está dando a los niños?”, cuestionó la cabildante. 

Al mismo tiempo la concejal lanzó fuerte reparos en relación a la compra de productos foráneos en el Programa de Alimentación Escolar en Neiva. “Existe la Ley 2046 de las compras locales para favorecer a nuestros campesinos y organizaciones que producen los alimentos. 

Acabo de registrar una ración de las que se están entregando y ningún producto pertenece a nuestro municipio ni departamento”, agregó. “Estuvimos revisando la procedencia de varios alimentos; por ejemplo, la panela viene del Cauca, la leche en polvo de Bolívar, el arroz de Bogotá y los huevos de Santander…”, puntualizó Rincón. 

En este sentido, la cabildante reclamó a la Administración Municipal por la entrega de productos en mal estado y la falta de apoyo a los productores locales. “Pregunto, dónde está la interventoría, además, estamos diciendo que, si el logo es ‘Neiva Primero’, pues primero tienen que ser nuestros campesinos… el PAE es responsabilidad de la Secretaría de Educación, son dineros nacionales que tienen que utilizarse con la mayor pulcritud y existe una normativa que es necesario cumplir”, aseveró.

Tomado de: La Nación.