La mujer se encontraba en el departamento de Tolima y viajó hasta Bogotá para hablar con la familia de Sara Sofía, con la intención de informar el sitio en el que presuntamente el hombre habría enterrado a la niña. Además, busca que la Fiscalía General de la Nación la llame a declarar, para que sea incluida como testigo, con el fin de aclarar los hechos.
“Yo sí creo que él abusó de Sara Sofía y la enterró, para que su cuerpo no fuese encontrado. Está enterrada sobre la avenida, a unos pasos del puente, en un matorral que hay exactamente donde él se hacía en sus días de consumo. Para mí, él tuvo tres días para excavar el hueco donde iba a enterrar a Sara Sofía”, dice la mujer al medio de comunicación.
Nilson Díaz se encuentra con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego de que un fiscal le imputó el delito de desaparición forzada agravada en calidad de coautoría. El hombre fue recapturado el pasado 2 de agosto, cuando se disponía a salir de la prisión, luego de que un juez de control de garantías declaró nula su primer captura. Por su parte, Carolina Galván, madre de Sara Sofía, quien se ha declarado inocente, también se encuentra recluida en una cárcel de Bogotá, luego de que la Fiscalía le imputó el delito de desaparición forzada agravada.