Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Enfurecido sargento estrella a ciudadano contra una patrulla

 


En redes sociales se conoció un video en el que se ve como el uniformado se enfrenta y golpea a tres personas. Policía dice que separó al uniformado del cargo, mientras se adelanta la investigación disciplinaria y penal. 

La imagen de la Policía Bogotá queda de nuevo en entredicho, tras la escena que protagonizó un uniformado, quien se enfrentó contra tres ciudadanos, pese al llamado a la cordura que le hizo uno de sus subalternos. Así quedó registrado a través de un video, que circuló por redes sociales, que muestra el momento en el que, en medio de una calle residencial, el sargento de la Policía se enfrenta contra los hombres, que lo increpan. 

El uniformado primero les contesta y luego comienza a golpearlos, en lo que podría catalogarse como un caso de abuso policial. Lo peor fue cuando, enfurecido y haciendo caso omiso a un subalterno que le gritó “¡ya, mi sargento!”, toma a uno de los ciudadanos y estrella su cabeza contra una de las patrullas. Luego de ello, dejando al hombre aturdido en el suelo, vuelve a emprenderla contra el resto, momento en el que otro de los ciudadanos lo golpea con un casco en la espalda. 

En medio de la confrontación, dos mujeres hablan de un joven atropellado, que aun continúa en el suelo metros más adelante. Una de ellas le señala a los policías que fue una patrulla. Posteriormente, uno de los hombres es capturado por los policías, que se encuentran en el lugar. Cuando intentan subirlo a la patrulla, el sargento le da otro puño, por lo que otros uniformados le piden al suboficial que se calme, por lo que se retira. 

Ante la denuncia, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, indicó que los hechos se habrían presentado en medio de un procedimiento policial de cierre de establecimiento. “De un momento a otro se observa que un miembro de la Policía Nacional, que al parecer está cometiendo un abuso policial contra un ciudadano. 

De manera inmediata se da apertura a una investigación disciplinaria y una penal e igualmente será separado de su cargo mientras se realiza la investigación correspondiente”. Además, rechazó estos actos y pidió disculpas por casos en contra de su tranquilidad y de abusos policiales. 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, mostró su apoyo a las medidas tomadas por la Policía e indicó: “cero tolerancia con cualquier caso de abuso policial. La acción de la fuerza pública tiene que estar ajustada a la constitución y la ley y ser siempre respetuosa de los DDHH”.