Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

El sueño americano se convierte en tragedia: Huilense fue asesinado en EE.UU

 


El sueño americano de José Francisco Peña, acabó de forma violenta. El neivano que desde hace tres años se encontraba laborando en Dover, un pueblo ubicado en el condado de Morris en el estado estadounidense de Nueva Jersey, fue asesinado por otro colombiano. 

Su familia vive todo un drama para lograr repatriar el cuerpo. La noticia de la trágica muerte de José Francisco Peña, tomó por sorpresa a sus familiares residentes en la ciudad de Neiva. La víctima había viajado hace tres años desde la capital opita, hacia Estados Unidos, en busca del sueño americano, pero el pasado martes fue asesinado cerca a su residencia por un hombre que luego se entregó a las autoridades y confesó el crimen.

Según medios estadounidenses La Policía de Dover respondió al llamado de emergencia sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida; a su llegada, localizaron a un hombre fallecido. 

Después de una autopsia, el médico forense del condado de Morris determinó que la causa de la muerte fue una sola puñalada y la forma de muerte fue un homicidio. Según las fuentes oficiales, José Francisco Peña, fue apuñalado por Santiago Agudelo, otro hombre de nacionalidad colombiana, durante una discusión en vía pública.

Agudelo fue detenido y ha sido acusado de homicidio involuntario en segundo grado, posesión de un arma con fines ilícitos en tercer grado, posesión ilícita de un arma en cuarto grado y obstaculización de la aprehensión o enjuiciamiento en tercer grado; así las cosas, el sindicado permanece recluido en el Centro Correccional del Condado de Morris en espera de una audiencia de detención preventiva. 

Cabe mencionar que, el presunto homicida residía en la misma vivienda de la víctima, donde además, otros colombianos también residían.