Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Casa por cárcel para adulto mayor señalado de abusar de su vecino, un niño de 9 años

 


Un adulto mayor de 68 maños fue capturado y enviado a la cárcel luego de ser señalado por abuso sexual de un niño en el municipio de Timbío , centro del departamento del Cauca. 

“El material de prueba recaudado permitió establecer que el implicado sería vecino del menor y habría aprovechado momentos en que la víctima estaba sola para incurrir en los comportamientos ilegales”, informó la Fiscalía. 

El abuso sexual contra el menor se habría presentado en varias ocasiones desde el 2019 y, el pasado 14 de septiembre, las autoridades lograron capturar al adulto mayor mediante una orden judicial solicitada por el fiscal seccional del Cauca . 

“Estos procedimientos estuvieron a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional”, anotó el ente acusador. La Fiscalía dijo que la formuló cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado al adulto mayor, quien no los aceptó. 

No obstante, un juez de control de garantías tomó la decisión de dictarle al adulto mayor la medida de aseguramiento en centro carcelario.