Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Cárcel para el hombre que abusó y embarazó una niña de tan solo 11 años

 


Según las autoridades, el hombre abusó en repetidas ocasiones de la niña. Los hechos se registraron en Tunja (Boyacá).La Seccional Boyacá de la Fiscalía envió a un hombre de 42 años a prisión porque, supuestamente, habría abusado sexualmente de una niña de 11 años. 

Según las autoridades, la menor era la hija de la pareja del hombre y habría sido agredida al menos seis veces. El hecho fue conocido porque la niña llegó a un centro médico y allí se descubrió que estaba embarazada.

El hombre fue imputado por la Fiscalía por supuestamente haber cometido acceso carnal violento con menor de 14 años agravado, cargos que rechazó y, mientras avanza la investigación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en la cárcel distrital de la capital boyacense. Según dijo la Fiscalía, la menor había sido amenazada para que no denunciara las agresiones.

Sergio Castellanos, director de la Seccional Boyacá de la Fiscalía, manifestó que, “al parecer, el implicado habría agredido a la niña en al menos seis oportunidades. Producto de uno de esos abusos, la niña quedó en embarazo a la edad de 11 años”. 

Igualmente, la el ente investigador sostuvo que el caso tuvo un rápido trámite ya que fue priorizado por la Secretaría de Protección Social de Tunja.Este hecho se conoció a los pocos días de que la Corte Constitucional tumbara definitivamente la iniciativa de cadena perpetua contra violadores de niños, niñas y adolescentes. 

En la decisión se determinó que la norma genera efectos graves para la dignidad humana de la persona que es condenada, y de cierta forma, para el sistema penitenciario actual. Con una votación de seis a favor y tres en contra, la Sala Plena tumbó la intención que alentó el Gobierno desde hace un poco más de un año.

El abogado Manuel Iturralde, uno de los representantes del Grupo de Prisiones de la Universidad de los Andes que demandaron la iniciativa, manifestó que con la cadena perpetua se afectaba la dignidad del ser humano al ser expuesto a tratos crueles, inhumanos y degradantes. Así mismo, dijo que mantener a una persona privada de su libertad por más tiempo era incongruente con la idea de resocializarlo.