Debido a que el veneno no habría tenido el efecto esperado por el señalado, la joven logró salir con vida y fue en inmediaciones del centro asistencial, a donde fue remitida, que pudo notificar a las autoridades lo sucedido.
Datos entregados por el ente investigador permitieron conocer que el acusado habría contactado a la joven por medio de una red social desde 2018, pero solo fue hasta este año que concretaron una cita en un parque del sur de la capital.
Varios minutos más tarde, después de haber ganado su confianza, él la habría llevado hasta su vivienda, ubicada en el barrio México de la localidad de Ciudad Bolívar y allí, “la amarró de pies y manos y la habría accedido carnalmente”, señaló la propia Fiscalía.
Pocos días después, el sujeto contactó una vez más a la niña y presuntamente la amenazó para que sostuvieran una segunda cita, o de lo contrario atentaría contra su mamá y hermano.
Dicen los investigadores del caso que la joven habría accedido y, una vez más en su vivienda, él la amenazó con un arma blanca con la que la, presuntamente, la obligó a tomarse un veneno. Hombres del CTI de la Fiscalía lograron adelantar la captura del señalado en inmediaciones de su vivienda, mismo lugar en donde se habrían presentado los dos ataques.
Luego de ser judicializado, a Posada Cuellar se le imputaron los delitos de acceso carnal violento agravado y feminicidio agravado en la modalidad de tentativa, los cuales no aceptó, pero aun así fue enviado a prisión debido a la contundencia de las pruebas presentadas en su contra.