Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

A prisión hombre señalado por homicidio de caballistas en Pitalito

 


Sebastián Franklin Muñoz Hernández, fue enviado a prisión, luego de ser señalado como el presunto coautor del doble homicidio de Ramiro Motta Chaux y Luis Arturo Rincón Roa, en el desarrollo de la Feria Equina, en el municipio de Pitalito, en diciembre de 2020. 

La Fiscalía imputó a Muñoz Hernández por los delitos de doble homicidio con circunstancia de agravación punitiva y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; una vez presentado en audiencias, el implicado se allanó a los cargos. La captura del señalado se hizo efectiva en la ciudad de Cartagena (Bolívar). 

El doble homicidio quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se logra observar como dos hombres que van caminando, identifican a las víctimas, se acercan y sin compasión alguna arremeten contra la humanidad de Luis Arturo Rincón Roa, de 50 años de edad y Ramiro Motta Chaux, de 54 años de edad. 

El crimen ocurrió el 9 de diciembre de 2020, previo a la realización de la Feria Equina en el municipio de Pitalito. Según las evidencias recolectadas por los investigadores, las víctimas fueron abordadas por el hoy judicializado y un menor de edad quienes, y presuntamente con el fin de hurtarles sus pertenencias, les dispararon con arma de fuego y emprendieron la huida. 

Los afectados fueron trasladados rápidamente hasta la unidad de urgencias del Hospital San Antonio, pero producto de las graves heridas, murieron mientras recibían atención médica.

Una vez sucedido el lamentable hecho, la Administración Municipal, ofreció una recompensa de hasta $20 millones, por información de los homicidas. Finalmente, el procesado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.