Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Niño de 4 años en condición de discapacidad habría sido maltratado por sus padres

 


Con un hilo amarrado en su órgano genital, úlceras en su pecho, espalda, brazos y piernas, un severo grado de desnutrición y varios moretones en su pequeño cuerpo y rostro, fue llevado al Hospital Niño Jesús, de Barranquilla, un menor de 4 años, quien sufre de parálisis cerebral y habría sido maltratado y en ocasiones dejado en abandono por sus padres en el corregimiento La Playa. 

El niño llegó al centro asistencial con los ojos cerrados y, al prestarle los primeros auxilios, los médicos constataron que este también tenía escaras y antiguas cicatrices, al parecer, producto de golpes. El ingreso del menor fue el pasado 19 de agosto y duró en el hospital hasta el 23, ya que ese día fue remitido a una uci del Camino Universitario Adelita de Char donde aún permanece. 

Se conoció que el caso de presunto maltrato intrafamiliar se habría estado registrando hacía varios meses y que el niño era dejado en abandono junto con un hermano de 2 años en la vivienda del mencionado corregimiento. Además, que los progenitores de este fueron quienes lo llevaron al hospital y que, presuntamente, serían consumidores de estupefacientes. 

 Apenas se enteraron de lo ocurrido, las autoridades se pusieron al frente del caso y el menor y su hermano quedaron bajo protección. También se supo que los progenitores se encuentran en su domicilio sin ninguna medida, pero están siendo investigados. 

Además, que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) está esperando que el menor se recupere para llevarlo a un hogar sustituto.