Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Mueren dos menores de 14 y 15 años tras intoxicarse en una fiesta clandestina

 


Una mezcla entre alcohol y sustancias opiodes, como tramadol, habría ocasionado la muerte de dos menores de edad de 14 y 15 años que se encontraban en una fiesta clandestina en Itagüí, Antioquia. 

 El evento, convocado por redes sociales, tuvo lugar el pasado fin de semana en el barrio El Tablazo. En redes sociales comenzó a circular un video de la fiesta, en la que se evidencia el gran número de personas allí, sin distanciamiento ni uso de tapabocas. 

De acuerdo con las autoridades de este municipio, ambos jóvenes habrían mezclado licor y tramadol, lo que llevó a una intoxicación aguda. Ambos fueron llevados a diferentes centros asistenciales en Itagüí y La Estrella, pero no sobrevivieron. 

El hecho de haber sido atendidos el mismo día, a horas similares y por la misma causa, fue lo que llamó la atención de las autoridades. Rafael Otálvaro, secretario de seguridad de Itagüí, expresó que la fiesta tuvo lugar en una residencia y que hubo exagerado consumo de alcohol y sustancias estupefacientes. 

"Algunas personas mezclan Tramadol con el alcohol para sentir una sensación de estimulación que los jóvenes quieren experimentar, pero que son graves para salud y pueden comprometer la vida, como pudo ocurrir en estos casos”, expresó el funcionario. 

El caso está en manos del CTI de la Fiscalía General de la Nación, que realizará las respectivas investigaciones para determinar si hubo terceros involucrados en el suministro de esta sustancia. 

Otálvaro hizo un llamado a los padres de familia para estar más pendientes de las actividades que hacen sus hijos, con quién hablan y qué hacen, para evitar que ocurran estas situaciones.