Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Inauguración de sede auxiliar de la Registraduría Nacional en Bruselas y lanzamiento del Consejo Municipal de Juventudes en Pitalito

 


Los eventos fueron presididos por el registrador nacional del Estado civil de Colombia y por el alcalde de Pitalito. 

En horas de la mañana del 24 de agosto, el registrador nacional del Estado civil, Alexander Vega Rocha, estuvo en Pitalito para realizar un recorrido junto al alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres. 

Inicialmente, visitaron el corregimiento de Bruselas para inaugurar una sede auxiliar de la Registraduría Nacional ante la comunidad del Centro Poblado y los líderes de ese sector. Durante la presentación de las instalaciones, con las cuales los campesinos laboyanos podrán acceder de forma directa a los servicios que presta esta institución, el registrador nacional, Alexander Vega, afirmó que “cada vez que se abre una sede de la Registraduría, se cierra una brecha social”, destacando la importancia de estas instalaciones para el sector rural laboyano. 

Por su parte, el mandatario Edgar Muñoz resaltó que esta gestión tiene el propósito de mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso a la atención que presta la institucionalidad, que para este caso beneficiará a los 38 mil habitantes del corregimiento más grande del país. Es así con que con esta entrega, la comunidad bruselense podrá realizar sus diligencias personales, como la expedición de documentos de identidad, con mayor facilidad y rapidez. Posteriormente, el registrador nacional y el alcalde de Pitalito asistieron al Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez para el lanzamiento oficial del Consejo Municipal de Juventud (CMJ) en el Valle de Laboyos. Durante el conversatorio al que asistieron decenas de jóvenes de distintos sectores y procesos organizativos, Alexander Vega Rocha subrayó que Pitalito es el municipio con mayor cantidad de listados en Colombia para participar en el ejercicio democrático de los CMJ, asegurando, además, que es un paso fundamental en los objetivos de la población juvenil de empezar a trabajar por lograr cambios reales para su territorio y para el país. 

De igual manera, el alcalde Edgar Muñoz Torres aseveró que a partir de la creatividad, el sentido crítico, la cultura, la civilidad y el liderazgo de los jóvenes laboyanos, es posible construir una mejor sociedad para ellos y para la población en general. Dijo, además, que se compromete a fortalecer el apoyo a la Semana de la Juventud, que se celebrará en los próximos días, y a acompañar en las acciones necesarias para que la democracia sea participativa e incluyente durante las votaciones del Consejo Municipal de Juventud, el cual se llevará a cabo en noviembre del presente año. 

De esta manera, el registrador nacional del Estado civil, Alexander Vega Rocha, se mostró muy complacido por la labor de la Administración Municipal así como por la participación y la voluntad de los jóvenes en torno al proceso político y social que se adelanta en Pitalito, por lo cual afirmó que próximamente estará de nuevo en el Valle de Laboyos para generar escenarios más abiertos con las juventudes y con la comunidad laboyana.