Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Gobierno presenta proyecto de Gasificación que beneficiará a más de 1300 hogares

 


La obra hace parte de un convenio interadministrativo de la Alcaldía de Pitalito con la Gobernación del Huila, e impactará positivamente en más de 9 sectores del Valle de Laboyos. 

El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, estuvo con el Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán en donde se socializó el convenio interadministrativo firmado por las partes el cual supera los 3700 millones de pesos para que 1346 familias de los sectores urbano y rural se beneficien con el acceso al servicio de gas. 

Para ese propósito, el alcalde Edgar Muñoz ha manifestado que el derecho de conexión será totalmente gratuito, y que las redes de gasificación por 1745 metros lineales estarán a cargo de la entidad Surcolombiana de Gas. 

Lo anterior permitirá que más de 4500 personas tengan este servicio, dando cumplimiento a lo pactado a través del Plan de Desarrollo Municipal - Pitalito, Región Que Vive y que representa también una forma de aportar al cuidado del ambiente y, sobre todo, a la protección de la salud de los campesinos y las campesinas. 

Edgar Muñoz Torres se refirió a este como un momento para decirle a las mujeres campesinas que con este proyecto se está dignificando su vida en pro de mejorar sus condiciones de salud, previniendo enfermedades respiratorias.

Alrededor de 435 familias del barrio Las Palmitas; 276 de las veredas Santa Fe, Bombonal, El Carmen y Puerto Lleras, del corregimiento de Bruselas; 491 hogares en Paraíso Charguayaco, Laureles, Honda Porvenir y Barranquilla del corregimiento de Charguayaco; y 138 familias de las veredas El Tigre y Raicita, de los corregimientos de Guacacallo y Regueros, para un total de 1346 hogares serán las beneficiadas con esta importante obra cofinanciada para impulsar el desarrollo del campo y la ciudad. 

De esta manera, la Alcaldía de Pitalito, en cabeza de Edgar Muñoz Torres, continúa implementando los acuerdos establecidos con la comunidad laboyana los cuales permitan mejorar significativamente su calidad de vida.