Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Cerca de 4 mil afganos serían refugiados en Colombia por acuerdo con EE.UU

 


El gobierno colombiano estaría ultimando un acuerdo con Estados Unidos para recibir en territorio colombiano a cerca de 4.000 ciudadanos afganos. 

Así lo aseguró el medio estadounidense The Wall Street Journal, que detalló que los ciudadanos afganos estarían en Colombia por un periodo temporal mientras se les procesa su documentación. 

Aunque ninguno de los dos gobiernos se ha pronunciado oficialmente, funcionarios del gobierno estadounidense habrían explicado que los ciudadanos que llegarían al país habrían trabajado junto a Estados Unidos en Afganistán y contarían con visas de refugiados. 

"El acuerdo con el gobierno de Bogotá incluye afganos que son titulares de visas de refugiado, aquellos que son elegibles para visas especiales de inmigrante y aquellos que han sido nominados para ser elegibles por el gobierno de EE.UU.", dijo el medio.

Agregó además que el acuerdo lo recibió el gobierno colombiano el 15 de agosto y ya habría sido firmado por otras naciones que, al igual que el presidente Iván Duque, ofrecieron su apoyo al mandatario Joe Biden. 

"Un portavoz del presidente Iván Duque Márquez se negó a comentar, pero se refirió a un informe de agosto 15, una declaración firmada por el gobierno de Colombia junto con más de 100 naciones aliadas de Estados Unidos, que expresaron su voluntad de ayudar al pueblo afgano", estableció el medio.