Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Carlos Ardila Lülle falleció en la madrugada de este viernes


El empresario colombiano Carlos Ardila Lülle falleció hacia las 5 de la mañana de este viernes. Así lo confirmó Caracol Radio. 

El fundador y dueño de la Organización Ardila Lülle vivía en Cali por recomendaciones médicas y aunque hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, la emisora descartó complicaciones por COVID-19. 

Ardila Lülle nació en Santander y era descendiente de inmigrantes. Desde hace dos semanas permanecía hospitalizado en la Fundación Valle del Lili, en el sur de Cali. 

La Organización Ardila Lülle nació en 1951 y es uno de los principales conglomerados de Colombia y de América Latina. A ella pertenecen empresas como RCN Televisión, RCN Radio, Postobón, Incauca y el Club Atlético Nacional, que generan unos 40.000 empleos. 

En la mañana de este viernes, varias figuras políticas y empresariales han lamentado el fallecimiento del empresario, uno de los hombres más ricos del país. 

“Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lülle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”, expresó el presidente Iván Duque vía Twitter. 

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe destacó que el empresario era “un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles” y agregó que su partida “no interrumpe su vocación de creación de riqueza social”.