Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Amplio informe presentó el gerente encargado de Empitalito ante plenaria del Concejo Municipal

 


El gerente encargado de Empitalito , Leonardo Castro Vargas, atendió ante el concejo de Pitalito a la citación formulada por esa corporación respondió con detalles a cada una de las preguntas establecidas en el cuestionario y a las inquietudes de los concejales en el debate. 

En su informe, dio a conocer todos los aspectos de las proyecciones y planes en ejecución, conforme a las preguntas formuladas por la corporación y absolvió inquietudes de los cabildantes. 

Mostró al concejo la modernización de la planta de tratamiento de agua potable “Guatipán”, enmarcada en 4 fases de ejecución por un valor total de $15.446 millones. 

En cada una de estas fases se desarrollan las obras correspondientes y el cumplimiento se está dando acorde a los presupuestos de tiempo establecidos. 

Indicó también sobre otros aspectos contenidos en el plan estratégico de la empresa, como las obras de alcantarillado en 33 barrios de las comunas de Pitalito, el desarrollo del programa Pitalito Limpio y Bonito. 

Ilustró a los concejales sobre la aplicación de las tarifas para el cobro de alcantarillado y del servicio de aseo, refiriéndose que esto depende de la normatividad vigente que estructura la comisión de regulación de agua potable y saneamiento básico CRA, con aplicación de la resolución 720/2015 “Por la cual se establece el régimen de regulación tarifaria al que deben someterse las personas prestadoras del servicio público de aseo que atiendan en municipios, más de 5.000 suscriptores en áreas urbanas, la metodología que deben utilizar para el cálculo de las tarifas del servicio público de aseo” y la resolución 688/2014 “Por la cual se establece la metodología tarifaria para las personas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado con más de 5.000 suscriptores en el área urbana”. 

Explicó al concejo que EMPITALITO no cuenta con proyectos de reubicación de la bocatoma, por no existir un proyecto como tal. 

También habló de la construcción de la PTAR para Pitalito, obra que compete al municipio a través de la secretaría de Infraestructura y dijo que EMPITALITO está en disposición de unir esfuerzos con la administración municipal, el gobierno departamental y la nación para alcanzar este objetivo. 

Como conclusión de esta cita del gerente de las empresas públicas municipales de Pitalito, el concejo propuso citar para el mes de noviembre a la gerente de Interaseo, quien por segunda ocasión no acude a la corporación de manera presencial como se lo han exigido. 

Al final del informe, los concejales indicaron que el funcionario fue claro en respuestas y preciso en resolver sus dudas. 

Por : Alberto Renza Lizcano/Revista La Región