Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Alemana de la ‘primera línea’ demandará al Estado por haberla expulsado del país

 


Rebecca Linda Sprößer, la ciudadana alemana que decía ser periodista, indicó que demandará al Estado colombiano por haberla deportado hacia su nación. 

En un video, difundido en la cuenta de Twitter del abogado Juan Trujillo, la alemana acusa al Estado colombiano y asegura que procederá a levantar acciones judiciales por una presunta “expulsión ilegal” del país. “Me permito comunicar que he dado poder al abogado Juan Trujillo y su equipo para que defiendan mis derechos y garantías vulnerados por las autoridades colombianas”, manifiesta Sprößer en la grabación de un minuto. 

La alemana agregó que el equipo de su defensa jurídica estará integrado por los abogados Miguel Ángel del Río, Augusto Ocampo y Daniel Mendoza Leal (más conocido por ser el guionista de la serie ‘Matarife’). “Llevo a Colombia en mi corazón y por eso haré todo lo que esté en mis manos para regresar a ese país que amo tanto”, indico Sprößer en el video.

A pesar de su soliloquio, la detención y deportación de la ciudadana alemana en Colombia fue verificada y aprobada por la propia embajada de la nación europea en este país. Por su parte, Migración Colombia explicó en su momento que el procedimiento obedeció a que Sprößer “se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana”. 

 “La medida de expulsión le prohíbe a la ciudadana extranjera la entrada a Colombia durante el tiempo en que esté vigente la sanción y después deberá tramitar una visa para su ingreso”, detalló esa entidad. Este es el anuncio de la alemana de la ‘primera línea’: