Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Abusó de su expareja y la golpeó hasta dejarla inconsciente frente a su hija



En el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso (Cesar), una joven de 18 años de edad fue violada delante de su hija de tres años, hecho del que se señala a su excompañero sentimental quien, además, la golpeó hasta dejarla inconsciente para después raparle la cabeza, las cejas y sus partes íntimas. 

La psicóloga Gloria Beltrán, quien labora en la comisaría de familia del municipio, aseguró que “el sujeto inicialmente empezó a acosarla cuando ella se encontraba en la plaza principal del pueblo y, tras intimidarla con arma de fuego, la amenazó en asesinarla si no se montaban en la motocicleta que conducía. Al final, la joven decidió aceptar por temor a que le hiciera algo a su hija”.

Afirmó que al llegar a una de las habitaciones que posee uno de sus familiares, agredió a la mujer y procedió a cometer el acto sexual delante de la niña, quien lloraba constantemente al notar que su madre pedía auxilio. “La comenzó a golpear, la tiró al suelo hasta dejarla inconsciente. Comenzó a motilarla con las tijeras para después raparla con una afeitadora”, sostuvo Beltrán. 

En horas de la madrugada, la víctima empezó a pedir auxilio cuando la escucharon algunos vecinos y pudieron socorrerla. La representante de la fundación ‘Caminemos 100% al futuro’, Adriana Rueda, aseguró que la joven había notificado en meses anteriores a la Fiscalía solicitando protección para ella y los familiares. “La joven tenía 17 de años cuando inició la relación sentimental con el agresor; en el mes de mayo se notificó a la Fiscalía para que protegiera a la mujer, ya que desde el mes de mayo la agredía”, señaló. 

El secretario de gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, expresó que “de inmediato la institucionalidad se hizo presente a través del Bienestar Familiar junto con la alcaldía de El Paso”. Asimismo, aseguró que las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para lograr la captura del responsable de este hecho.