Hace pocas horas a través de un comunicado se informó a la comunidad Huilense las determinaciones abarcadas en el decreto 214 expedido el 1 de julio del presente año.
En este, principalmente se restringe la movilidad de personas y vehículos en todo el departamento entre las 10:00 pm y las 5:00 am desde la noche de hoy hasta el 13 de Julio, a demás, también se prohibió la venta y consumo de bebidas embriagantes desde el 2 de julio hasta el 6 de julio entre las 7:00pm hasta las 7:00am y adicionalmente se prohibieron las altas aglomeraciones en eventos públicos o privados.
Estas nuevas medidas corresponden al comportamiento epidemiológico que ha tenido el virus COVID-19 en el departamento y a la alta ocupación de camas UCI.