Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Pequeño de tan solo 11 años logra graduarse de físico

 


La historia de Laurent Simons le está dando la vuelta al mundo. Con solo 11 años logró licenciarse en Física en la Universidad de Amberes, en Bélgica. Lo hizo solo en nueve meses cuando lo usual es que los estudiantes tarden 3 años.

“Realmente no me importa si soy el más joven. Para mí, se trata de adquirir conocimientos”, resumió al periódico holandés De Telegraaf. Laurent, que logró terminar el bachillerato a los 8 años, tras haber empezado la primaria a los 4, ahora empezará una maestría en Física y trabajará en sacar adelante su doctorado. 

Nacido en la ciudad de Ostende, en Bélgica, sueña con centrarse en un área específica: reemplazar partes del cuerpo con partes mecánicas. Su sueño, en el fondo, es una utopía: prolongar la vida humana.“Puedes verlo como un gran rompecabezas. 

La física cuántica, el estudio de las partículas más pequeñas, es la primera pieza”, aseguró en declaraciones recogidas por Business Insider. De hecho, Laurent, de acuerdo con la BBC, había empezado a estudiar Ingeniería Eléctrica hace dos años en la Universidad de Eindhoven, pero no le permitieron presentar los exámenes finales, como lo había solicitado su familia. 

Por ese motivo, decidió empezar Física. Esa decisión de cambiarse de universidad ya había sido noticia años atrás, cuando ese centro se negó a darle un diploma a una edad tan corta, pues, a sus ojos, necesitaba más tiempo para desarrollar habilidades esenciales para los alumnos como análisis crítico y creatividad.

Sus padres, sin embargo, opinaban de manera diferente y por eso optaron por contactar a varias universidades que le permitieran terminar su carrera universitaria en tiempo récord.

Publicidad