Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Laboyanos continúan acudiendo masivamente a aplicarse la la vacuna contra el COVID-19


El informe de la Secretaría de Salud Municipal destaca que 3900 dosis se han aplicado solamente en el mes de julio, y que la población sigue asistiendo de forma responsable a los centros de vacunación. 

Este fin de semana la Alcaldía de Pitalito, mediante la Secretaría de Salud, presentó un gran avance en el Plan Municipal de Vacunación, pues en 4 días (6 al 9 de julio) se aplicaron 2584 dosis contra la COVID-19, sumando alrededor de 3930 biológicos solamente en el presente mes. Es decir, en la última semana se ha logrado vacunar en promedio 646 laboyanos por día. 

Igualmente, el informe de la Secretaría de Salud de Pitalito dio a conocer que hasta el viernes 9 de julio 33.371 dosis se han aplicado a los habitantes del municipio, alcanzando el 87% del total de las vacunas asignadas (38.282). 

Por otro lado, la Cámara de Comercio del Huila, en articulación con la Secretaría de Salud y Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, avanza en una estrategia de vacunación a comerciantes. Para ello, la semana anterior se contactó al sector comercial, inicialmente bares, gastrobares y restaurantes, con el objetivo de identificar el número de población trabajadora en esta actividad, hacer pedagogía en torno a la importancia de la vacunación contra la COVID-19 e identificar las personas que desean recibir las dosis. De esta manera, más de 300 comerciantes se lograron identificar y se programó una jornada de vacunación para mayores de 40 años de edad de este sector, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de julio. 

Es así que la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, invitan a la comunidad laboyana pertenecientes a la población mayor a 40 años de edad o mayores de 12 años y con enfermedades priorizadas, a acercarse a cualquier punto autorizado de vacunación (Salud Vital - Corporación Mi IPS - ESE Manuel Castro Tovar todas las sedes), presentando únicamente su documento de identidad, así como junto a una certificación médica que demuestre su condición de salud para el caso de las personas con enfermedades de base.