Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

¡Es un hecho! Se construirá la primera fase del acueducto en la vereda Bellavista de Pitalito



Con la presencia de alcalde Edgar Muñoz Torres y el gerente encargado de Empitalito, Leonardo Castro, los habitantes de la vereda Alto Bellavista recibieron con júbilo la buena noticia que permitirá solucionar la problemática para gozar de agua con la construcción del acueducto. Hay que indicar que los habitantes de ese sector rural si bien es cierto cuentan con una reserva forestar para la captación del preciado líquido, carecen de un acueducto que les garantice un eficiente servicio en sus hogares. 

Afortunadamente este domingo se llevó a cabo la socialización del Convenio Interadministrativo No. 270 de fecha 02 de julio de 2021 que fue suscrito entre el municipio de Pitalito y Empitalito ESP para la “construcción del sistema de acueducto de la vereda Bellavista fase 1".

La inversión en esta primera fase es de 160 millones de pesos que incluye la construcción de la bocatoma, desarenador y tanque de almacenamiento con capacidad para 20.000 litros y beneficiará a más de 80 usuarios. El ingeniero Leonardo Castro Vargas al confirmar esta iniciativa, dijo que hoy mismo se dará a conocer el nombre del contratista y esta misma semana quedará contratada la interventoría para que de inmediato proceda al inicio de las obras que tendrán un tiempo de cinco meses de ejecución. 

La comunidad presente se mostró complacida con este proyecto del que aseguran llevaban más de 20 años esperando que se consolidara, tal como lo dio a conocer la presidenta del acueducto. Igualmente Julián Garzón presidente de la junta de acción comunal de la vereda Alto Bellavista, destacó la gestión realizada para consolidar este proyecto que fue además un compromiso en campaña del mandatario laboyano. 

Por su parte, el exconcejal y dirigente comunitario del sector Jairo Bolaños, recordó que desde el año 2011 se había reformulado el proyecto para que se presentara en su primera fase y que sin duda hoy mejorará la calidad de vida de su comunidad. A su turno, el alcalde Edgar Muñoz Torres, se mostró complacido el haberle podido cumplir la palabra empeñada a las comunidades con este tipo de proyectos.