Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Secretaría de Hacienda dará 70% de descuento en intereses moratorios a los contribuyentes

 


Las personas que tengan pendiente pagar intereses y cancelen el total del capital adeudado, podrán adquirir este descuento firmado el pasado 1 de junio. 

Mediante Acuerdo 020 del 1 de junio de 2021 y con el fin de ayudar a la comunidad en el marco de las afectaciones por la pandemia y por el paro nacional e igualmente seguir invirtiendo en obras para el desarrollo local y de la región, la Alcaldía de Pitalito informa a los laboyanos que es posible recibir un 70% de descuento en intereses moratorios por impuestos, multas tasas y otros de naturaleza no tributaria. 

Estos se aplicarán siempre y cuando se cancele el total del capital adeudado por cualquier concepto bajo todas aquellas obligaciones de naturaleza tributaria, como impuestos del predial, industria y comercio, y tasas de uso por ocupación. 

El incentivo tributario irá hasta el 31 de octubre del 2021, para lo cual la Administración Municipal invita a los habitantes de Pitalito a aprovechar este importante descuento y de esta manera ponerse al día con las responsabilidades tributarias. El secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Kevin Yair Melo, agrega que el Acuerdo 020 incluye también un 50% de descuento para el mismo tipo de interés y que irá desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2021.

Finalmente, Kevin Melo subraya que actualmente se continúa aplicando el 20% de descuento sobre el capital de los impuestos del predial y de industria y comercio hasta el 30 de junio, lo que representan una serie de alivios económicos con los que se busca ayudar a los laboyanos para que puedan actualizar sus obligaciones.