Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Se suspenden actividades sampedrinas y vuelve el toque de queda en Pitalito

 


Toque de queda y suspensión de las actividades de San Pedro en Pitalito. La alcaldía municipal tomará nuevas medidas para enfrentar la nueva ola de Covid-19. 

La decisión de los integrantes del consejo municipal de gestión del riesgo de Pitalito de implementar nuevas medidas de restricción debido al alto incremento de casos positivos y letalidad por COVID 19. 

1) Suspender todas las actividades culturales, folclóricas relacionadas con las festividades del San Pedro y orientar todas las acciones del personal adscrito al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte a labores de promoción, prevención y concienciación a la ciudadanía Laboyana sobre la importancia de las medidas de autocuidado y protección para garantizar el derecho a la salud y la preservación de la vida. 

2) Restringir
 la circulación de todo tipo de vehículos (motocicletas y vehículos particulares) en toda la jurisdicción de Pitalito en el horario de 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada, a partir del 25 de junio y hasta el 12 de julio. 

3) Elaborar un pronunciamiento por parte de las autoridades de salud de Pitalito (hospital departamental San Antonio y Secretaría de Salud) dirigido a los alcaldes de los 8 municipios del Sur del Huila para que se implementen medidas que restrinja la realización de actividades que generen aglomeración; y para reducir el consumo de bebidas embriagantes. 

4) Definir nuevos horarios para el funcionamiento de establecimientos de comercio dedicados al expendio y consumo de bebidas embriagantes (bares-discotecas-gastrobares, licoreras, etc.). De acuerdo con la decisión estos negocios podrán funcionar hasta las 10 de la noche en la zona residencial urbana y corregimientos; y hasta la 1 de la madrugada en la denominada Zona Rosa. Estos nuevos horarios se aplicarán a partir del viernes 25 de junio hasta el lunes 12 de julio. 

5) Ordenar la realización de operativos conjuntos entre las autoridades administrativas, Ejército y Policía Nacional, INTRAPITALITO para garantizar el cumplimiento de la normatividad.

Publicidad